Guaymallén y Luján de Cuyo, con 26 y 13 respectivamente, son los departamentos en donde se han realizado mayor cantidad de denuncias.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control informa que desde el inicio de los operativos se han recibido 83 denuncias por precios abusivos en la compra de las garrafas, cuyos valores de comercialización pretendidos rondan entre los $190 y los $250, cuando en realidad el valor establecido por el Gobierno Nacional es de $135.
Guaymallén y Luján de Cuyo, con 26 y 13 respectivamente, son los departamentos en donde se han realizado mayor cantidad de denuncias, en tanto que solo se ha recibido una sola denuncia en Palmira, San Carlos, Lavalle y Tunuyán.
En estos operativos, la Dirección tiene competencia para verificar la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, en el marco de la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial; lo que aporta al objetivo de esta iniciativa que es garantizar la transparente comercialización de las garrafas y verificar el cumplimiento del precio.
Aquellos consumidores que necesiten hacer reclamos y/o denuncias, deberán comunicarse con la Dirección al teléfono gratuito 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.
Fuente: Gobierno de Mendoza