En Guaymallén, una nena de 12 años fue violada y está embarazada

La madre de la adolescente fue denunciada por “encubrimiento” y el hombre está prófugo.

Una niña de 12 años de Guaymallén está embarazada. El abusador sería el padrastro y está prófugo.

Tanto la víctima como su progenitora fueron notificadas sobre la posibilidad de realizar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pero ambas decidieron seguir adelante con el embarazo, según informaron desde el Ministerio de Salud.

La pequeña transita el cuarto mes del embarazo y permaneció durante tres semanas en el Hospital Carrillo en donde se siguió el protocolo correspondiente y se la asistió, tras constatar su buen estado de salud recibió el alta correspondiente.

Fue en el hospital lasherino donde le consultaron la posibilidad de practicar la ILE, sin embargo decidieron seguir adelante, según la palabra oficial.

“Se consultó la decisión durante el tiempo que permanecieron en el Hospital, se puso en práctica el protocolo, pero ellas optaron por seguir”, afirmaron desde la cartera.

El caso saltó a la luz cuando la madre de la víctima realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 8, sin embargo según informaron desde el organismo “ella le avisó al hombre un día antes que había a realizar la acusación y le dio tiempo para escapar”.

Los ataques sexuales comenzaron hace casi siete años, según consta en el expediente de acuerdo a una denuncia anterior. Su madre fue acusada por el delito de encubrimiento y la niña continúa con el embarazo que ya tiene cuatro meses de gestación.

Ya en 2012, la madre de la niña denunció que su hija había sido manoseada por David Menacho, su pareja. La causa por abuso sexual simple no prosperó porque en las entrevistas con la niña los psicólogos no detectaron los abusos.

También se dijo que tanto la progenitora como la nena fueron cambiando sus testimonios en diferentes citaciones judiciales sobre cómo habían ocurrido los hechos y por eso la Justicia cerró la causa.

Por todo esto la pareja puso fin a la convivencia y en 2015 volvieron a estar juntos. Los investigadores suponen que desde entonces la niña era vejada por Menacho.

En estas horas, la madre está investigada por la Justicia porque presuntamente habría encubierto los abusos.

 

Comentarios