En el medio de rumores sobre un nuevo DT, el Tomba juega con River

Godoy Cruz se cruza con el Millonario hoy a las 21.10 por los octavos de final de la Copa Argentina. Será en cancha de Lanús. Crecen las versiones sobre la salida de Patalano.

Godoy Cruz tendrá un partido muy difícil esta noche cuando enfrente a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio de Lanús desde las 21.10, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello y televisado por TyC Sports.

El ganador de este partido jugará en los cuartos de final ante el vencedor de Almagro (de la Primera Nacional) y el ganador del cruce de octavos que deben jugar hoy, 18.10 en Rosario (cancha de Newell’s) Talleres y Banfield.

El Tomba viene de mal en peor: está anteúltimo en la Superliga con apenas tres unidades, producto de un triunfo (cuarta fecha de Superliga ante Estudiantes) y cinco derrotas, superando apenas a Gimnasia y Esgrima la Plata que tiene como estelar entrenador a Diego Maradona.

Para colmo el equipo que dirige Javier Patalano no contará con el lesionado goleador uruguayo Santiago García (desgarrado), quien suma nada menos que 91 goles en el equipo y tampoco con su acompañante en la ofensiva Juan Brunetta y Juan Andrada, ambos con molestias musculares.

Por García irá Leandro Vella, por Brunetta el ex Arsenal de Sarandí Sebastián Lomonaco y Valentín Burgoa por Andrada.

Y como si esto fuera poco, los rumores que hablan sobre la llegada de un nuevo técnico corren cada vez con más peso. Según trascendió, la idea de la dirigencia es que Patalano vuelva a la reserva y que tome las riendas del equipo un entrenador de mayor peso. Sonaron los nombres de Hernán Crespo, Juan Pablo Vojvoda y Pedro Troglio, entre otros.

River, que ganó dos veces la Copa Argentina en 2015/16 y 2016/17, vive un momento de esplendor de la mano del entrenador Marcelo Gallardo. Es campeón de América, tras vencer nada menos que a Boca en Madrid, semifinalista de la presente edición, volviendo a tener como adversario, a los Xeneizes, y es el que mejor funcionamiento mostró en lo que va de la Superliga.

River llegó a esta instancia al dejar en el camino a Argentino de Merlo (32vos) y dificultosamente a Gimnasia de Mendoza (16vos) en una definición con tiros desde el punto penal.

Comentarios