En el Malvinas, River ganó y pasó a semifinales de la Copa Argentina

El Millonario le ganó a Sarmiento de Resistencia 3 a 1 y se metió entre los cuatro mejores equipos del campeonato. Los goles fueron de los colombianos Quintero (2) y Borré.

River Plate se clasificó ayer para las semifinales de la Copa Argentina al vencer a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por 3 a 1, en uno de los partidos de cuartos de final disputado en el estadio Malvinas Argentinas ante gran cantidad de público y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Los goles del conjunto millonario fueron convertidos por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero a los 26 minutos del primer tiempo y a los 31m. de la segunda etapa, y por su compatriota Rafael Santos Borré a los 33m. de empezado el encuentro. Para Sarmiento de Resistencia descontó el delantero Luis Silba, de penal, a los 43 minutos de la primera etapa.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó 32 partidos invicto, nuevo récord en los 117 años de historia rivreplatense.

Ahora River se medirá en una de las semifinales frente al ganador del partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía no tiene fecha de realización.

Al término del partido, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, habló sobre el triunfo: “Tuvimos una baja producción futbolística, pero la diferencia estuvo en la jerarquía individual. Lo que tiene valor y lo que rescato es estar en semifinales de las dos copas que estamos disputando. Esto tiene que ver con todo lo que el equipo viene trabajando”, dijo.

El DT siguió: “El equipo viene de un desgaste importante. A veces se da que tres o cuatro jugadores pueden estar por debajo del nivel físico y mental, pero hoy fue general. Eso impidió mostrar el nivel de los últimos partidos, pero lo sacamos adelante”.

Gallardo también elogió a Juan Quintero: “Los goles muestran la jerarquía. No tuvo un buen partido, como no lo tuvo tampoco el equipo. El primer gol es para ponerlo en un cuadro”.

Sobre el invicto de 32 partido, Gallardo comentó: “Más allá de los números, lo que tiene valor es el comportamiento del equipo, porque no bajamos nunca los brazos y seguimos compitiendo. Gracias a eso estamos en semifinales de las dos copas que estamos jugando”.

 

Comentarios