En el año se hicieron 80 mil actas viales, un tercio más que en 2018

Encabezan las faltas más recurrentes circular con las luces bajas apagadas, falta de licencia de conducir y el no uso de cinturones de seguridad.

Hasta el 5 de junio de 2019, el Ministerio de Seguridad realzió 83.800 actas viales, a través de los controles en las calles, accesos y rutas de toda provincia.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores, encabezan la lista circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, no uso del cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemia positiva, se realizaron 1.875 actas por intoxicación alcohólicas. Por otro lado, 1.140 fueron las multas por uso del teléfono celular al manejar un automóvil, 6.940 actas por la falta de licencia de conducir y 5.694 por no usar cinturón de seguridad.

El número corresponde a toda la provincia. Además, la Policía realizó 11 mil test de alcoholemia, de los cuales mil dieron resultado positivo.

Comparativa 2018

Si se compara con el año pasado, hay casi un doble de multas. Por caso, a esta altura de 2018, el Ministerio de Seguridad reportó casi 57 mil infracciones.

Entre estas, 16 mil fueron por multas gravísimas y otras 13.300 fueron por infracciones graves cometidas por los conductores. En tanto, 3.900 multas se labraron por reiterar varias faltas.

Además, en los controles viales  se realizaron en total 11 mil test de alcoholemia, de los cuales mil dieron resultado positivo, y se retuvieron 615 automóviles y más de 1.500 motos. Siempre, como se dijo, en los primeros meses de 2018.

Las cifras, se conocieron el pasado 10 de junio, Día Nacional de Seguridad Vial, durante una serie de actividades organizadas por el Gobierno provincial con el eje puesto en la prevención y la concientización. Entre las actividades, se desarrollaron controles viales en toda la provincia con la afectación de todos los policías viales que integran la fuerza: 400 uniformados.

Comentarios