En diciembre empezarán los nuevos recorridos de los micros

se adjudicó la licitación del sistema de transporte público de pasajeros. Es una propuesta que busca regular e implementar una red de transporte intermodal y de calidad.

El Gobierno firmó el decreto mediante el cual se adjudicó la licitación del sistema de transporte público de pasajeros. Es una novedosa propuesta que busca entre otros objetivos, regular e implementar una red de transporte público intermodal y metropolitana de calidad.

La propuesta para la nueva red de transporte la provincia partió de un diagnóstico que se realizó en el marco del Plan Integral de Movilidad para el Gran Mendoza 2030 y del Proyecto Desarrollo Urbano y Transporte Público del Área Metropolitana de Mendoza, que llevó a cabo la consultora BB&J-Ezquiaga-Designa Consultora, en el marco del Programa de Desarrollo de Área Metropolitanas del Interior (DAMI).

Una de las principales ventajas de estos cambios es que se busca potenciar el trasbordo con recorridos más directos, mediante la eficientización de las trazas de los recorridos que conforman la red.

También se busca desalentar el uso del vehículo particular, para ser reemplazado por el transporte público o la bicicleta. Pero además con este nuevo sistema se quiere mejorar las condiciones de espera segura para los pasajeros, vincular departamentos en forma directa, entre otras opciones.

Puntos a tener en cuenta:

  • El nuevo sistema de transporte público de pasajeros se llamará Mendotran.
  • El servicio será administrado por las mismas empresas que actualmente están.
  • El sistema pasará a ser troncal estructural con conexiones interdepartamentales. El sistema actual es radial, es decir que todas las líneas convergen en el centro.

Los nuevos grupos

El Grupo 1 estará a cargo de la Sociedad de Transporte Mendoza, tendrá color rojo y hará los recorridos troncales este-oeste y norte-sur.

El Grupo 2 será para la empresa Maipú, tendrá color gris y hará el recorrido de la zona sur de Guaymallén.

El Grupo 3 estará a cargo de UTE (Autotransportes Los Andes y El Cacique), tendrá color verde y recorrerá el oeste de Las Heras.

El Grupo 4 estará a cargo de UTE (El Trapiche y Autotransportes Alvear), su color será el amarillo y andará por Godoy Cruz.

El Grupo 5 será para la empresa General Roca, de color naranja. Recorrerá el norte de Guaymallén.

El Grupo 6 será para la empresa El Plumerillo, de color celeste, andará por el este de Las Heras.

El Grupo 7, de la empresa UTE (El Trapiche y Bartolomé Mitre), tendrá color azul y circulará por Luján.

El Grupo 8, de la empresa Maipú, con color morado, recorrerá el sur de Maipú.

El Grupo 9, de la empresa El Cacique, de color morado, andará por el norte de Maipú.

Comentarios