El presidente argentino expuso en el foro ”Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en China

El presidente argentino expuso en el foro ”Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en China. Entre sus frases más destacadas, Macri, aseguró que en la actualidad la Argentina “es un gran productor de alimentos”, que actualmente tiene capacidad para cubrir “la demanda de 400 millones de personas”, pero incluso que puede aumentar su producción de “manera exponencial”, ya que su objetivo es “duplicar esa producción en los próximos años”. El mandatario, en el marco de esta exposición, sostuvo además que el encuentro, “es una oportunidad” que el Gobierno no quiere dejar pasar, y pidió crear “una arquitectura de cooperación económica global y abierta”.

Por su parte, el embajador en China, Diego Guelar, aseguró que la visita de Macri consolida a la Argentina como “un proveedor importante” del gigante asiático en materia de alimentos.

Mañana, el presidente será recibido por el jefe de estado chino Xi Jinping para firmar acuerdos en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería. Finalmente, el jueves 18, el jmandatario argentino arribará a Japón, en donde será recibidos en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.