En 9 años la exportación de autos a Brasil se redujo a 248 mil unidades

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Brasil), las exportaciones argentinas de vehículos a Brasil siguen sin mostrar signos de recuperación.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Brasil), las exportaciones argentinas de vehículos a Brasil siguen sin mostrar signos de recuperación. Las últimas cifras relevadas hasta abril muestran que los vehículos provenientes de terminales argentinas representaron durante el primer cuatrimestre del año alrededor de un 6% de los patentamientos totales en el mercado brasileño, que si bien mejora el 6,2% alcanzado en todo año 2018 se ubica muy por debajo del 10,7% que significaba hace nueve años.

Tal es así que en 2011 las terminales argentinas exportaron más de 410 mil vehículos a Brasil mientras que este año se estima que el total de vehículos exportados solo llegue a 162 mil unidades. Es decir que en nueve años las ventas de autos argentinos a Brasil se habrán reducido en más 248 mil unidades.

Por otro lado, las estadísticas indican que si bien las ventas de automotores están repuntando en el mercado brasileño la participación de vehículos argentinos sigue estancada, entre otras causas, debido a que el aumento en las ventas en Brasil están acompañadas por una mayor producción local, una creciente exportación y, fundamentalmente, una reducción general en la importación de vehículos.

Comentarios