Empresarios expresaron su preocupación por la presión fiscal y el financiamiento

En San Rafael, las Federaciones, Cámaras y Asociaciones Gremiales Empresarias se reunieron para promover la unión de las entidades y así generar un espacio de información, intercambio y discusión.

El principal objetivo fue identificar cuáles son los temas comunes que afectan a las instituciones y desarrollo empresario, en especial teniendo en cuenta el contexto actual de crisis y consensuar acciones conjuntas, en el sentido de impactar positivamente en los sectores económicos, la matriz productiva y el poder político.

Luego se realizaron mesas de trabajo con los representantes de las distintas entidades, surgieron los aspectos críticos que atraviesan las empresas, señalando como principales obstáculos la presión fiscal, las tasas de interés, el costo laboral y la inflación. Estos puntos son los que se trabajarán coordinadamente entre las instituciones, buscando la manera de arribar a resultados de más impacto.

Alberto Carletti (FEM) comentó que definir acciones a corto plazo y darle continuidad a esta idea de unión de las cámaras, es parte del camino para tener más influencia y combinar lo público y lo privado.

Comentarios