Empresa venezolana buscaría al San Juan

El gobierno evalúa su contratación tras el pedido de los familiares de que continúe la búsqueda de los tripulantes.

El Gobierno evalúa la contratación directa de una empresa venezolana para continuar la búsqueda del ARA San Juan, frente al pedido que hicieron ayer los familiares de los tripulantes del submarino, desaparecido en el Atlántico Sur el 15 de noviembre pasado, al exponer ante la comisión Bicameral del Congreso que comenzó a investigar el hecho.

Todos los familiares que expusieron ante la comisión de ayer en la mañana coincidieron en reclamar que no se detenga la búsqueda y formularon un pedido unificado para que se contrate a la empresa SEA para continuar con el operativo de rastrillaje.

Además, en la reunión de ayer, miembros de la comisión -seis senadores y seis diputados- acordaron además librar oficios a los poderes Ejecutivo y Judicial para obtener informes respecto a las condiciones de mantenimiento del submarino.

En nombre del Frente para la Victoria, el diputado Guillermo Carmona pidió que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “ratifique o rectifique información” sobre la localización del submarino debido a que “hay múltiples contradicciones” de sus explicaciones ante el Congreso respecto a los dichos del ministro Aguad.

Comentarios