Empleados de un súper de Las Heras, acusados de planear un asalto

Dos sujetos ingresaron a un mercado chino donde se hicieron de $40 mil pesos. Tras tomar rehenes intentaron escapar, pero fueron detenidos. Acusaron a tres empleados de ayudarlos.

Momentos de tensión se vivieron ayer en un supermercado chino en Las Heras, cuando un asalto se convirtió repentinamente en una toma de rehenes.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 9.30 en el Mercado “Congreso”.

Tres delincuentes llegaron en motos al local ubicado en calles Lisandro Moyano y Congreso del departamento lasherino, esperando llevarse el dinero de la sucursal que estaba destinado al pago de proveedores.

Los ladrones se hicieron de 40 mil pesos, pero la huida se complicó y por tal motivo tomaron rehenes.

Hasta el lugar llegó personal policial y la situación se volvió tensa ya que los asaltantes no tenían cómo escapar.

Los malvivientes intentaron huir por la puerta trasera, pero en esa maniobra el dueño del supermercado abrió la entrada principal permitiendo el ingreso de los efectivos.

A pesar de los disparos al aire hechos con una pistola Magnum 357 y de tomar como “escudos humanos” a los rehenes que estaban adentro, los delincuentes fueron reducidos en la parte trasera del negocio.

Pero lo más llamativo fue que cuando los ladrones estaban siendo esposados, para sorpresa de todos, dijeron: “Ellos nos ayudaron”, en relación a tres empleados del supermercado chino.

Es por eso que los uniformados también aprehendieron a los tres sujetos señalados como cómplices y los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría.

En este caso intervino la Oficina Fiscal Nº 6.

Comentarios