Empleado estatal faltó más de un mes al trabajo y lo echaron

Gonzalo Javier Muñoz se desempeñaba en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Se tomó una licencia de 35 días que nunca fue autorizada por su superior.

El Gobierno provincial despidió a otro empleado estatal por faltar 35 días sin previa autorización. Se trata de Gonzalo Javier Muñoz, del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. En 2017 el agente se tomó una licencia por 35 días que nunca fue autorizada por el superior de su área.

Según el Gobierno, la licencia comenzó el 13 de marzo de 2017, cuatro días después se lo notificó para que se presente a trabajar y no lo hizo. Desde la Asesoría Letrada del área se sugirió la apertura de un sumario administrativo, como se establece en el artículo 74 del Decreto ley 560/73.

El 18 de diciembre de ese año, bajo la Resolución Nº 606, se instruyó un sumario administrativo a Muñoz y se fijó un plazo de 8 días para que presente un descargo. El agente fue notificado para presentarse a prestar declaración indagatoria el 21 de marzo de 2018. Además, se le informó que desde el 1 de abril de este año no cobraría más sus haberes.

La sanción

El Decreto Ley 560/73 en el artículo 67, inciso A, menciona que “son causas para la cesantía las inasistencias injustificadas superiores a 6 días, continuas o discontinuas”.

La Junta de Disciplina concluyó que le corresponde a Gonzalo Javier Muñoz la sanción de cesantía por vulnerar el inciso C del artículo 67 del Decreto Ley 560/73. Además, señalaron que una vez vencido el plazo de licencia requerida, el empleado no se presentó a trabajar.

Es por ello que este 4 de diciembre, bajo el decreto Nº 2141, el Gobernador Alfredo Cornejo resolvió aplicar la sanción de cesantía.

Comentarios