Emociona con el pedido de que le donen un riñón… pero es una leyenda urbana

La cadena no es nueva, circula hace meses en internet pero se viralizó por Whatsapp en los últimos días. No la hagás circular, ya que es falsa.

“Hola, me llamo Lucía Rendón y sí existo. Trabajo en Bancomext y estoy pasando por este mal momento. Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes ayudarme, estoy a tus órdenes, sólo comunícate conmigo. Mi hermano me está ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día más... un mañana. Hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es que mi mensaje se transmita. María Lucía Rendón Alanis - Tel. (0341) 4581-4322 Argentina”.

El mensaje circula desde hace meses en Internet y, en los últimos días, comenzó a viralizarse a través de Whatsapp. Por caso, quien escribe estas líneas lo recibió no menos de 17 veces en lo que va de noviembre.

Ciertamente, es conmovedor y atendible, ya que se trata de una chica que pide que le donen un riñón. Salvo por un detalle… la trama es falsa.

Se trata de una de las tantas leyendas urbanas que se ha vuelto viral con la explosión de las redes sociales.

Lo primero que llama la atención es que la supuesta damnificada se presente como ciudadana argentina y trabaje en un banco mexicano que no tiene sucursal en nuestro país. Luego, el código interurbano del teléfono que asegura poseer es de Rosario, pero su característica tiene cuatro números (4581), lo cual es imposible. Las características telefónicas rosarinas son de tres números. Finalmente, no existe persona alguna en la Argentina que se llame María Lucía Rendón Alanis.

Si alguno de los que recibió el referido mensaje se hubiera tomado el mínimo trabajo de chequear los mismos datos que verificó el Post, la falsa cadena no se hubiera extendido como lo hizo.

Comentarios