El embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, estimó que el viaje del presidente Mauricio Macri al país asiático "será una visita con muchos éxitos" y destacó que "hay un amplio consenso de ampliar la relación comercial" bilateral.

Macri partió anoche rumbo a Beijing, donde desde el próximo domingo iniciará su primera visita de Estado a la República Popular China, durante la cual se reunirá con el presidente Xi Jinping, participará en el "Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional" junto a otros 28 jefes de Estado, y mantendrá encuentros con empresarios de ese país.

El embajador en el país desde 2014 remarcó que "es la primera visita de Estado del presidente Macri a China. Incluso, a Asia". "Es importante para que la Argentina pueda tener una mejor inserción en el mundo, una más completa. El Gobierno habla de una inserción inteligente en el mundo, pero hasta ahora ha sido sólo con una parte del mundo. Hasta ahora estuvieron concentrados en los países europeos y Estados Unidos. Llegó el momento de Asia", indicó.

Consultado por el diario La Nación sobre qué cambió para China desde la llegada de Macri a la Presidencia, contestó: "Prefiero usar otra palabra. En verdad no hubo un cambio, sino una profundización y una ampliación de la relación luego de que Macri asumió como Presidente". "Tanto es así que ya hubo dos reuniones con el presidente Xi Jinping en las que conversaron de temas amplios y muy profundos. Hay un amplio consenso de ampliar la relación comercial con la Argentina", completó.

Además, enfatizó que "la de Macri será una visita con muchos éxitos" y comentó que trabajan "en varios acuerdos y contratos bilaterales". "No sólo económicos y comerciales, que serán una parte muy importante, pero también en proyectos de distintos sectores como político, cultural, educativo y deportivo", expresó.

 

Fuente: DyN