Elencos locales salen de gira por San Juan y San Luis

Las obras “Los idiotas” y “El experimento. Caminarás por la línea marcada” se exhibirán en San Juan, mientras que “Lo que viene” estará en San Luis. Es en el marco de “Nuevo Cuyo en Gira”.

Esta semana habrá nuevas funciones en el marco de “Nuevo Cuyo en Gira”, el plan de movilidad teatral que llevan adelante en conjunto las representaciones de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Distintas obras locales llegarán a diferentes puntos de Cuyo. Las obras que forman parte de este circuito son las ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro - edición 2018, de Mendoza son: “Los idiotas”, “El experimento. Caminarás por la línea marcada” y “Lo que viene”.

El principal objetivo de “Nuevo Cuyo en Gira” es promover la circulación de producciones teatrales por el territorio argentino y además darle la posibilidad a nuevos espectadores de disfrutar de las obras ganadoras del certamen teatral.

Este viernes desde las 22, en el el Teatro “Oscar Kümmel” de San Juan, se exhibirá “Los idiotas”, dirigida por Juan Manuel Chifani, con texto de Carlos Liscano está interpretada por Paula San Martín y Laura Volpe. La entrada es libre y gratuita, y la función se encuentra dentro del marco del 50° aniversario del teatro municipal de Rawson.

“Los idiotas” se enmarca en el teatro del absurdo y aborda la relación de dos seres marginados que marchan de un lugar a otro incesantemente.

El 22 de este mes será el turno de “El experimento. Caminarás por la línea marcada”, que estará desde las 22 en “El Avispero” de San Juan. Esta obra estará dentro del ciclo “Una de acá, otra de arena”. La entrada general tiene un valor de $200.

Este espectáculo está dirigido por Fabián Castellani  y está plagado de sensaciones e imágenes que, a través del humor y el drama, invita a reflexionar cómo educamos, cómo somos educados y cómo repetimos ciertas matrices pedagógicas.

Mientras que en San Luis se exhibirá “Lo que viene” del elenco “Entramado”. Este espectáculo con temática clown estará el viernes 27 en “La Oveja Negra” y el sábado 28 en el “Festival de Teatro ‘Guillermo Marone’” que se desarrollará en el Centro Cultural UNSL.

Comentarios