Además este evento contará con la participación de Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza. El show tendrá lugar en el aeropuerto Francisco Gabrielli el 28 de febrero.

Se dieron a conocer los artistas que formarán parte de la Fiesta de Cosecha 2018. Elena Roger será uno de los platos principales de este festejo que contará con la participación de Escalandrum y la Filarmónica de Mendoza.

La cita es el 28 de febrero, en el viñedo del aeropuerto Francisco Gabrielli. En la previa, la Biciswing y un Patio de Malbec, para disfrutar desde las 20.

Las entradas para la 16° Fiesta de la Cosecha son gratuitas y se canjearán en los habituales puntos: La Enoteca, el Ente de Turismo y las municipalidades del gran Mendoza. Este año se recibirán alimentos no perecederos que serán donados al comedor que gestiona la Asociación Vida Infantil en El Resguardo, Las Heras.

Toda la información sobre las entradas estará disponible en www.fiestadelacosecha.com.ar desde donde podrán descargarse también entradas con la indicación para llevar donaciones al predio, el día del concierto.

Asociación Vida Infantil es una organización social sin fines de lucro abocada a la problemática del SIDA en la infancia y adolescencia, transversalizada por la perspectiva de género.

Los invitados y el repertorio adelantan un espectáculo memorable. Elena Roger, la artista argentina que conquistó Broadway junto a Ricky Martin, Escalandrum –con Pipi Piazzolla al frente de este sexteto-, Ini Ceverino, poniéndole potente voz al repertorio cuyano y la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana: puro talento en un programa que logrará armonizar músicas y estilos diferentes bajo una idea universal: el placer que produce disfrutar de la música es comparable al que genera degustar una copa de noble vino argentino.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza abrirá el concierto con una selección de obras clásicas. Dos invitados destacados compartirán escenario en este momento: el violinista mendocino Pablo Saraví, reconocido mundialmente por su virtuosismo, y el Director de la Filarmónica de Buenos Aires -y Director del Teatro Colón- Arturo Diemecke. Saraví, quien actualmente es concertino de la Filarmónica de Buenos Aires, vuelve a su tierra para este especial concierto.

Ini Ceverino comandará el momento de la cosecha en compañía de Franco Navarro, Raúl Reynoso y Rubén Martínez en las guitarras junto a Ricardo Vaccari en la percusión. Será un segmento de autores mendocinos representado en la tonada de Félix Dardo Palorma, “En mi pensamiento”, luego la cueca cuyana llamada “Para Palorma”, del gran Jorge Marziali, y el “Gatito de los temblores”.

Por otro lado, se informó por parte de la organización que el predio quedará habilitado a las 19 y desde las 20 los organizadores han previsto un “Patio del Malbec” con propuestas gastronómicas y presentación de la Biciswing. La banda pondrá ritmo al atardecer del aeropuerto, mientras la gente llega –canasta en mano- dispuesta a celebrar la cosecha.