El viernes, McDonald’s donará el 100% de lo recaudado con el Big Mac

De esta manera, la cadena de comidas más popular del mundo celebrará este viernes la jornada solidaria “Gran Día”. Lo recaudado será para la Casa Ronald y a la “Fundación Sí”.

El viernes todas las sucursales de McDonald’s del país donarán a la Casa Ronald y a la “Fundación Sí” el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac. Además ya se pueden hacer compras anticipadas desde la App gracias a un convenio con Mercado Pago.

La cadena de comidas más popular del mundo celebrará este viernes la jornada solidaria “Gran Día”, una versión renovada del clásico McDía Feliz en la que todas las sucursales del país donan el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac a la Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, una institución con 25 años de trayectoria por donde han pasado más de 135.000 niños y familias de argentinas.

Además del cambio de nombre la jornada solidaria “Gran Día” incorpora algunas novedades importantes. Entre ellas, que por primera vez, parte de los fondos recaudados se compartirán con otra institución. Se trata de la “Fundación Sí”, una organización no gubernamental que además de promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina cuenta con un programa de residencias universitarias destinado a brindar ayuda a jóvenes egresados que habitan en zonas rurales y que no tienen la posibilidad de continuar sus estudios universitarios por limitaciones económicas y por vivir en zonas alejadas de los centros urbanos.

“Sí” nació hace poco más de 5 años de la mano de Manuel Lozano y de un grupo de voluntarios que abordan distintas problemáticas sociales a través de un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. Lozano también trabajó durante varios años junto a Juan Car quien es el creador de Red Solidaria.

Otra novedad es la posibilidad de hacer compras anticipadas de las Bic Mac a través de la aplicación de Mcdonald’s para Smartphones que se puede descargar gratis desde Google Play o el AppStore. Además el pago se podrá efectuar con tarjetas de débito o crédito gracias un convenio celebrado con Mercado Pago.

Al respecto, Luis Zambonini, socio de McDonald’s en Mendoza y coordinador de la Casa Ronald,  dijo a Diario Vox que el lema de Gran Día es el sabor a ayudar y que este año llega con otro incentivo que es el de ayudar a la fundación Sí que ya cuenta con 7 residencias en distintas provincias que alojan más de 200 jóvenes estudiantes que además cuentan con apoyo económico y de transporte.

En ese sentido contó que la decisión de sumar a la Fundación se tomó porque su principal objetivo son los jóvenes y McDonald’s es el mayor empleador de jóvenes de país, y en consecuencia, todo lo que pueda ayudar a que los jóvenes se desarrollen es bienvenido.

En la opción de compra anticipada se podrá comprar el Big Mac a $90 y también estará disponible como combo del día la opción de una Big Mac más papas y gaseosa por $169.

“Hay algo muy importante que me gusta destacar, y es que si bien el Big Mac es uno de los sánguches más elegidos, cuando transcurren este tipo de campañas llega a estar entre el 80 y 90 por ciento de preferencias de la gente, lo que demuestra que claramente las personas adhieren a este tipo de acciones y deciden ser parte de un Gran Día”, explicó Zambonini.

Finalmente la recaudación permitirá realizar refacciones en las 4 Casas Ronald que actualmente existen en el país, y mantener las salas que albergan a los padres de los niños que continúan con sus tratamientos en distintos hospitales.

Comentarios