El Tomba se quedó sin DT: se fue Asad

La histórica clasificación de Godoy Cruz a la Copa Libertadores parecía que cerraba un año ideal, culminando la mejor temporada de su historia.
Sin embargo antes del final del 2010 los hinchas del Tomba recibieron una noticia inesperada: Omar Asad, el DT que le dio una identidad al equipo y que lo llevó a meterse en el torneo internacional, no seguirá en el cargo el año que viene.
La diferencia económica entre lo que pretendía Asad para la renovación de su vínculo y lo que le ofrecieron los dirigentes del Expreso fue el detonante de la determinación del ex delantero de Vélez Sarsfield.
El “Turco” habló con Mariano Closs en el programa Un Buen Momento, de La Red, y manifestó que está más lejos que cerca de seguir en el Tomba en 2011. “Yo había hecho una propuesta de cuánto era lo que quería. Una valoración de mi trabajo, pero mi representante me dijo que, al parecer, no hubo un acuerdo y por eso la distancia”, manifestó el “Turco”, quien aclaró que su intención siempre fue la de continuar como técnico del Bodeguero: “Hace dos días dije que me gustaría seguir en Godoy Cruz porque ese equipo lo creé yo. Lo puse a condición propia de cómo yo quiero que juegue y los objetivos se lograron. Los dirigentes apoyaron, no desde lo contractual, pero me gustaría dirigirlo en la Copa”, dijo.
En un ensayo de despedida, el técnico manifestó que “si no sigo, estoy agradecido eternamente. Me dieron la posibilidad de desembarcar en Primera y mostrar mi trabajo. También a la gente de Mendoza y de Godoy Cruz, que me dio todo. Tuve la chance de mostrarme como técnico y creo que nosotros lo pagamos con mucho aprecio”.
Pero si Asad parecía dejar una luz de esperanza para su continuidad, su representante, Christian Bragarnik, terminó de confirmar su alejamiento: “Nos dimos cuenta que el acercamiento no iba a ser posible y no va a continuar Asad siendo el técnico de Godoy Cruz. Hay una situación contractual en la que él (Asad) cree que merece algo más y Godoy Cruz también tiene su posición de que no puede pagar. La posición del club es respetable. No hay que hacer algo tan dramático de una cosa que es lógica”, manifestó en el programa Ídolos y Anónimos de La Red.
Desde la dirigencia de Godoy Cruz no se manifestaron sobre la situación de Asad, pero el vicepresidente tombino, José Mansur, ya tuvo contactos con el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, quien podría arreglar estos días su incorporación al Expreso para el 2011.

Comentarios