¡El Tomba se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores!

Godoy Cruz venció a Universidad de Concepción en el Malvinas Argentinas y terminó segundo en el Grupo C. Será uno de los mejores 16 equipos del continente por segunda vez en su historia.

Godoy Cruz se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer anoche por 1 a 0 a la Universidad de Concepción, de Chile, en el estadio Malvinas Argentinas, y finalizar como segundo del Grupo C.

Frente a la derrota de Olimpia, de Paraguay, anoche en Asunción, por 1 a 0 ante Sporting Cristal, de Perú (gol del delantero uruguayo Cristian Palacios), Godoy Cruz llegó a igualar el primer puesto del grupo con el equipo guaraní sumando ambos 9 puntos, pero por mejor diferencia de gol el conjunto dirigido por el argentino Daniel Garnero (+3) finalizó primero y el tombino segundo (+2).

El triunfo de Godoy Cruz se formalizó con el gol de Ángel González (24m, PT) y con ello la segunda oportunidad de contar el conjunto mendocino con la posibilidad de pasar a octavos de Libertadores. La anterior había sido en 2017, también conducido por el actual entrenador, Lucas Bernardi.

El desarrollo del primer tiempo contó al inicio con juego equilibrado en el medio campo sobre un piso muy blando a consecuencia de la intensa lluvia, la que amainó a la hora del partido pero dificultaba por momentos el buen traslado de la pelota.

Aunque luego de los primeros pasajes se fue afirmando mejor Godoy Cruz, lo que le permitió tener mayor posesión del balón y paulatinamente se acercó al arco de los chilenos. Así, Ángel González desperdició una clara situación al ingresar al área y ante la salida de Cristian Muñoz remató desviado (10m).

Concepción estaba obligado a ganar el encuentro para acceder a la fase siguiente, sin embargo no podía hilvanar jugadas profundas al contrario de los tombinos, que con la igualdad le alcanzaba para clasificar a los octavos de final, pero se mostró más ambicioso y punzante, y por eso logró ponerse en ventaja.

Ante un cabezazo a quemarropa de Kevín Gutiérrez, el arquero argentino Cristian Muñoz alcanzó a desviar el tiro, pero cerca de la línea de gol estaba González para empujar la pelota, abriendo el marcador para el conjunto mendocino.

El segundo período mostró nuevamente al conjunto local como dominador del juego. En cambio Universidad de Concepción recién pasados los 15 minutos intentó ser más punzante para intentar llegar al empate, pero los conducidos por Lucas Bernardi se ordenaron bien en el fondo y no ofrecieron resquicios como para que lo inquietaran a su guardavalla.

Así, Godoy Cruz concretó la merecida victoria que le aseguró el pase a octavos de final de la Libertadores.

Comentarios