El Tomba conocerá hoy quién será su rival en los octavos de la Copa Libertadores

Esta noche se sortean los cruces de octavos de final, que se jugarán después de la Copa América de Brasil. Mucha expectativa por un posible Boca-River.

La Copa Libertadores definirá esta noche el cuadro de la fase final de su presente edición con la expectativa de un nuevo superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que podría darse en cualquier instancia, incluso a partir de los octavos de final.

La ceremonia de sorteo tendrá lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, desde las 21.30 de Argentina y será televisada por Fox Sports.

Los 16 equipos clasificados, entre ellos Godoy Cruz, serán divididos en dos copones: los ganadores de cada zona por un lado y los escoltas en el otro, de tal manera que Boca -líder del Grupo G- y River -segundo del A- quedaron en condiciones de cruzarse desde la primera ronda eliminatoria.

Boca fue el único de los cuatro equipos argentinos que accedió a la fase final como primero, de modo que puede quedar emparejado en octavos con cualquiera de los otros tres: River, San Lorenzo y Godoy Cruz.

Con San Lorenzo, Boca no tiene antecedentes en la Libertadores, pero sí un historial de cuatro partidos por torneos internacionales (dos por la Copa Mercosur 1999, ambos perdidos, y otro par por la Sudamericana 2004, en la que obtuvo la clasificación por penales tras caer en el Nuevo Gasómetro e imponerse como local en el estadio Padre Martearena de Salta).

Godoy Cruz sería un rival inédito para Boca en el plano internacional, aunque bien conocido por el reciente cruce que le ganó en la segunda ronda de la Copa de la Superliga.

Los 16 clasificados a los octavos de final de la Libertadores 2019 quedaron con un número asignado de acuerdo al puntaje y la diferencia de gol obtenida en la ronda de grupos y cada cruce, con excepción de la final, se definirá en la cancha del que tenga el número menor.

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

Comentarios