El testimonio de las denunciantes del profesor de la UNCuyo

Fue Viviana Beigel, la abogada especialista en derechos humanos y representante de las mujeres, quien leyó el testimonio compartido de las denunciantes.

Se conoció ayer el testimonio por escrito de las mujeres que denunciaron al profesor Mauro Aguirre. Fue Viviana Beigel, la abogada especialista en derechos humanos y representante de las mujeres, quien leyó el testimonio compartido de las denunciantes.

“La violencia contra las mujeres nos atraviesan a todas y todos, por eso pedimos que si hay más casos que sean denunciados”, instó la letrada rodeada de mujeres militantes de colectivos feministas.

“Nos encontramos con la necesidad urgente de destapar los miedos y años de no poder hablar, haciendo malabares en los pasillos de la facultad para no cruzarnos a nuestro violador”, leyó Beigel, quien agregó: “Empezamos a sanar en diciembre del apellido pasado cuando pudimos asumir que habíamos sufrido abusos y violencia”.

“Desde diciembre hasta hoy hemos pasado por un largo proceso, en el cual hemos debido poner cuerpo y mente a la necesidad de repararnos. Debimos enfrentarnos a la falta de respuestas, sostuvo en otro pasaje de la carta.

Comentarios