El sistema de monitoreo satelital del Mendotran costará casi 35 millones

El objetivo es controlar el cumplimiento las frecuencias y horarios en los recorridos del Mendotran.

El director de Transporte Luis Borrego anunció esta semana que se implementará un sistema de monitoreo satelital para transporte regular de pasajeros del área metropolitana del Gran Mendoza. El objetivo es controlar el cumplimiento las frecuencias y horarios en los recorridos del Mendotran.

Según Borrego, el nuevo sistema facilitará el control sobre la prestación del servicio de las empresas concesionarias para las cual prevé sanciones y multas por incumplimiento como también premios y beneficios para las que demuestren un buen desempeño.

El monitoreo se realizará a través del Sistema Inteligente de Transporte (SIT) para el cual el gobierno armó una licitación pública en la que se presentaron solo dos oferentes, Sitrack.com Argentina S.A. y Blo Bienestar, Logística y Organización S.A. Si bien ambas cumplimentaron las exigencias del pliego licitatorio la comisión de evaluación de ofertas decidió adjudicarle a Blo Bienestar el jugoso contrato de casi 35 millones de pesos que tendrá una duración de tres años (o 36 meses) a contar desde la puesta en marcha del sistema SIT.

Según consta en el Boletín Oficial, el estado pagará por este servicio la suma de $9.583.200 durante el ejercicio 2019, otros $11.500.992 en el ejercicio 2020 y finalmente $13.799.808 en el ejercicio 2021 cuando finaliza el plazo de la licitación. De este modo los tres ejercicios totaliza un gasto de 34.844.000 pesos.

Por esa suma la empresa deberá garantizar la prestación de un servicio que incluye una plataforma de software para seguimiento en tiempo real, control y auditoría de las unidades de transporte como su mantenimiento y soporte. Así también deberá monitorear en tiempo real la medición, registro y visualización  del consumo de combustible. Y además deberá proveer el hardware necesario para su realización, incluido la instalación del mismo.

Comentarios