El show se desarrollará a partir de las 23 en el N8 y en el marco de la fiesta “Carnaval Reggae Dub VOL 1” promete una velada imperdible. Las entradas anticipadas 300 pesos.

La leyenda mundial del reggae-dub llega a la provincia, estamos hablando de Mad Professor que se presentará el sábado  10 de febrero a partir de las 23 en el N8 Show & Bar (Mitre 1709, Ciudad). Embarcado en su gira “Electro-Dub-Clubbing”, uno de los gigantes de las perillas y en el marco de la fiesta “Carnaval Reggae Dub VOL 1” promete una velada imperdible.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 300 pesos y se pueden conseguir en Moicano y Otra Vida (Galería Caracol), Siempre Deportes (Luján / Maipú / Chacras), Amadeus (Necochea 75, Cdad) / Chamu Rockeria (San Martín) / Sistema Masticket).

El pionero del dub digital ya tiene más de 300 álbums y casi el doble de trabajos en formato de single 7 inch y dubplates. Son incontables sus “feat” o participaciones con artistas nóveles en todo el mundo, abriendo puertas a plataformas de experimentación que lo mantienen a la vanguardia musical de las últimas tendencias.

Con 60 años de vida y 40 dedicados a la exploración, la difusión y el reconocimiento de la música como arte integrador.

Neil Fraser, mejor conocido en las pistas como Mad Professor, es un dj, productor y músico guyanés, considerado uno de los principales productores de la segunda generación de la música dub y uno de los personajes más decisivos en la transición del doblaje a la era digital.

En su niñez emigró con su familia a Londres y años más tarde entró al mundo de la música como ingeniero de sonido. A fines de los 70, luego de haber recolectado equipos de grabación y mezcla, en el living de su casa abrió su propio estudio al cual llamó Ariwa Sounds. Tiempo después y ya con un estudio de vanguardia, Mad lanzó el sello Ariwa, en donde entre varias placas editaría sus ahora legendarios discos “Dub Me Crazy”, “Beyond The Realms Of Dub”, “Escape To The Asylum Of Dub” y “Dub Maniacs On The Rampage”.

Grabando y trabajando con inumerables bandas y vocalistas, Mad llevó a cabo una carrera que siempre fue en ascenso y con el tiempo trascendió las barreras del reggae, creando mezclas para músicos provenientes de géneros tan diversos como el rock, el R&B y la música electrónica.

A mediados de los 90 el “profesor loco”, como lo llamaban sus compañeros de colegio, llegó a los reinos del mercado de remixes de la mano de su re-mezcla del disco “Proteccion” de Massive Attack, al cual este renombró como “No Protection” y vendió un millón de copias y catapultó su nombre a todo el mundo.

El profesor ha lanzado cientos de grabaciones originales y ha trabajado con artistas como Sade, The Orb, The KLF, The Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid y Depeche Mode. Dentro del reggae, con su maestro Lee “Scratch” Perry (con quien editó el gran disco “Mystic Warrior“), U-Roy (grabaron el clásico “True Born African”), Sly & Robbie, Horace Andy y Pato Banton, entre otros.