El rechazo a la legalización del aborto gana peso en el Senado

Una cuenta provisoria le es favorable a la postura en contra de la legalización por 35 a 27, a los que se sumarían los cordobeses que están a favor, pero con modificaciones.

En medio de definiciones clave sobre el proyecto de legalización del aborto, se desarrolló ayer en el Senado la última tanda de discursos, previo a la firma de dictámenes que tendrá lugar hoy.

Lo cierto es que el rechazo al proyecto del aborto legal sumó una senadora más, la presidenta de la Banca de la Mujer, Inés Blas, del Bloque Justicialista, quién anunció su voto en contra. Ya se había pronunciado el chaqueño Ángel Rozas y el santafesino Carlos Reutemann. A favor, se sumó el neuquino Guillermo Pereyra. De esta manera, una cuenta inestable da 35 en contra a 27 a favor, a los que se sumarían los cordobeses que están a favor, pero con modificaciones.

Los tres indefinidos que quedan son los justicialistas José Alperovich (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Carlos Romero (Salta).

En este contexto, senadores que respaldan la legalización del aborto con y sin cambios al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados se reunieron ayer para definir una postura común de cara al plenario de comisiones, donde se firmarán los dictámenes que serán llevados al recinto en la sesión del próximo 8 de agosto.

Comentarios