“El que mandó a matar a Norma Carleti fue Leonardo Hisa”

Así lo declaró Juan Carlos Guerrero, uno de los detenidos por el crimen, en plena audiencia. Se trata de uno de los acusados de haber asesinado a la empresaria de Tunuyán.

Juan Carlos Guerrero, uno de los detenidos por el crimen de Norma Carleti, se quebró ayer  en plena audiencia: “Antes que nada quiero decir algo, a partir de hoy (ayer) no son más mis defensores (Juan Pablo) Chales y (Pablo) Cazabán”.

Acto seguido, tiró un bombazo: “Quiero decir que el que mandó a matar a Norma Carleti fue Leonardo Hisa”.

El albañil aclaro a su vez: “Quiero que quede constancia que no recibí dinero”. Lo hizo a efectos de refutar aquello que había dicho él mismo en las últimas horas, cuando sostuvo que le habían ofrecido 5 millones de pesos para culpar a Hisa.

En conversación con el programa “Te digo lo que pienso”, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el abogado querellante Federico Abalos, contó los detalles: “Acabamos de salir de una audiencia en Tunuyán y ni bien comenzó, Juan Carlos Guerrero, uno de los imputados, se quebró y manifestó que el que la había mandado a matar a Norma Carleti era el señor Leonardo Hisa. Él no ha recibido plata de nadie, como se ha dicho en los medios”.

Al mismo respecto, el letrado añadió: “La verdad siempre fue la misma, la que ha sostenido la Querella, se ha querido desvirtuar con malas interpretaciones. Inmediatamente revocaron la defensa y se pidió un cuarto intermedio automáticamente. El juez tiene que llamar a la Defensoría Oficial, la cual tuvo diálogo con el señor Guerrerro. Hay que esperar notificación para ver cuando de retoma”.

En otro orden de cosas, Ábalos puntualizó: “Si (el crimen) fue por plata, aquí hay un problema de bienes importantísimos. No es solamente el audio, hay pruebas contundentes de que Leonardo Hisa mando a matar a Norma Carleti. Lo que la defensa de Hisa quiera instaurar en los medios es otra cosa”.

Finalmente, el abogado explicó cuál habría sido el rol de cada uno de los imputado: “De acuerdo a las pruebas, Juan Carlos fue el nexo para conseguir a alguien que mate a Norma Carleti, después hay que determinar si él también estaba en el auto. Hay que ver cuál es la nueva estrategia del abogado defensor, que aún no se sabe quién va a ser”.

Comentarios