Se trata de un cuento de amor para toda la familia; simple, tierno y narrado con canciones, que ya ha sido representado con éxito en Argentina, México, Colombia, España, Perú y Uruguay.

El jueves 8 de febrero a las 21.30, en la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad) se presentará la obra “Te quiero hasta la luna, ¿Ida y Vuelta?”. Las entradas tendrán un valor de $100 (general) y $80 (estudiantes y jubilados). Reservas: 2615117632.

Este trabajo es presentado por Tanto Ruido Teatro de Matías Puricelli y Francisco Ruiz Barlett. La dirección es de Hernán Iguácel y se estarán actuando Iguácel y Carla Petrus.

Es un cuento de amor para toda la familia; simple, tierno y narrado con canciones, que ya ha sido representado con éxito en Argentina, México, Colombia, España, Perú y Uruguay. A Mendoza, esta obra escrita por los porteños Matías Puricelli y Francisco Ruiz Barlett llegó en julio de 2016 por Tanto Ruido Teatro.

Desde entonces ha realizado funciones en el Teatro Las Sillas, EnkoSala, el Teatro Cajamarca, el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Nave Cultural y el Centro Cultural La Colombina, obteniendo una excelente respuesta del público y de la crítica.

Los protagonistas son Julia (Carla Petrus) y Pablo (Hernán Iguácel), quienes se conocen desde los siete años. Primero fueron amigos y después novios. Se separaron a los 25, cuando ya habían pagado su sueño: un viaje a la luna. La obra relata su reencuentro en la nave espacial y las peripecias que deberán sortear durante el viaje; una serie de imprevistos que pondrá a prueba el fuerte vínculo que los une.

Tras una segunda temporada a sala llena y una nominación a los Premios UNO Escenario (para Iguácel, en la categoría Revelación Humor), esta divertida comedia romántica vuelve a escena en el Mes de los Enamorados.

En cuanto a Hernán Iguácel es actor y director de teatro. Estudió las carreras de Licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado en Teatro en la Universidad Nacional de Cuyo. Integra Tanto Ruido Teatro, y esta es su primera obra como director en este elenco.

Por otro lado,  pudo dirigir su opera prima en el año  2013; se trató de un infantil inspirado en “La bella y la bestia” y trazado en clave de comedia musical. Un año después escribió y llevó a escena “#CosasDePelicula”, en el marco del ciclo Cortodramas. En 2015, este montaje obtuvo una mención especial en un concurso del canal UN3TV de Buenos Aires.

Ha participado, además, en varias obras de teatro. Entre otras: “Volpone” (2010, bajo la dirección Hugo Yañez), “El Rey del Faro” (2012; Juan Carlos Malpeli), “Animales Sueltos” (2012; Hugo Yañez), “Marthita” (2014; Víctor Arrojo), “Family Game” (2014; Francisco Carrasco), “Zoo-Ilógico” (2014; Gonzalo Bendelé) y “Criminal” (2015; Hugo Yañez).