El Polo TIC Mendoza entabló relaciones bilaterales con Guadalajara

Busca comenzar con las relaciones bilaterales que apunten a fortalecer y colaborar con el desarrollo del sector TIC tanto de Guadalajara como de Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, y el presidente del Polo TIC Mendoza, Fabricio Cuaranta, se reunieron en la ciudad de Guadalajara (México) con el presidente del fideicomiso Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, Julio Acevedo, para comenzar con las relaciones bilaterales que apunten a fortalecer y colaborar con el desarrollo del sector TIC tanto de Guadalajara como de Mendoza.

La Ciudad Creativa Digital de Guadalajara (CDG) se encuentra trabajando en un plan maestro con el objetivo que de acá a 30 años se desarrolle este sector, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo que desde hace 3 años.

El espacio físico cuenta con una reingeniería y adaptación de 42 hectáreas del casco histórico de Guadalajara. En este pryecto está la reformulación de las currículas escolares en los colegios. Esto va desde los jardines maternales hasta el ingreso a la Educación Superior, incluyendo materias como robótica, inglés, matemática y todas aquellas vinculadas a la creación de futuros emprendedores o recursos humanos aptos y calificados para vincularlos a la tecnología de punta convirtiendo a este en un hub de desarrollo altamente competitivo.

Comentarios