El plástico se impuso en las compras navideñas

Desde hace varios años una gran parte de los consumidores ha adoptado las tarjetas de débito y crédito como el mecanismo ideal para realizar sus compras.
Una clara muestra de ello es lo que ocurrió con las ventas navideñas, donde un 80% de las mismas se realizó con esta modalidad. Con relación al nivel de ventas, la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys) afirmó que se incrementó un 5% el nivel de ventas en comparación con la misma época del 2011.
“Hubo un incremento del 5% en las ventas, nos funcionaron muy bien las promociones con las tarjetas, que todavía siguen estando, así que la gente puede seguir comprando con las tarjetas. Para nosotros fue muy bueno teniendo en cuenta las expectativas que teníamos.  Las promociones van a seguir todo el año y la idea es agrandarlas, vamos a salir con días sorpresa, con descuentos especiales por contado, apuntamos a que el Centro no sea solamente un lugar de compras, sino un espacio de descanso por la seguridad que va a tener, por las esquinas temáticas, van a poder ver títeres, degustar vinos, o sea, un buen centro de compras”, explicó el flamante titular de esta entidad, Alberto Minzer.
“Tuvimos mayor afluencia de gente en la Capital, pero ha bajado el nivel de tickets. Por ejemplo, si antes tenías un consumo de 200 pesos, hoy ha bajado casi a la mitad, o sea, el problema no está en lo que nosotros hayamos hecho en la cantidad de gente o medidas que hemos tomado para tener una buena venta, sino que está en el promedio de consumo de la población, que no tuvo dinero para consumir y comprar grandes regalos. El costo de la comida subió un montón, un poquito más del 25%, entonces no les alcanzó. Después viene indumentaria o electrodomésticos. Creo que el consumidor se privó de comprar regalos caros para tener un pan dulce en la mesa”, detalló Minzer.
En cuanto a nivel nacional, las ventas de los comercios minoristas en esta Navidad subieron 13,3% con relación a la anterior, informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  “El 2012 tuvo un muy buen saldo comercial”, agregó la entidad en un comunicado.

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