El PJ hizo los deberes y proclamó la lista acordada con la Presidenta

Con la mira puesta en el 21 de junio, el PJ local tuvo su Congreso donde trataron de mostrarse unidos.
Todo, luego de las idas y vueltas generadas tras el resultado negativo en las PASO: quien trató de arengar en pos de esa unidad fue el gobernador Francisco Pérez, quien también es presidente del PJ local. “Llegamos a este Congreso juntos y organizados. Esta unión es la que nos hace diferentes a la oposición donde los egos y las ambiciones personales es lo que prima”, dijo Pérez, quien apuntó nuevamente contra la UCR y el Frente Cambia Mendoza.  “Santos Discépolo decía “no me crean… solo vean”. Lo mismo les decimos nosotros a todos, no nos crean… sólo vean lo mucho que se ha hecho”, dijo el Gobernador.
A nivel formal, el Congreso se realizó para ratificar el acuerdo electoral interno firmado en Buenos Aires por el cual, curiosamente, se le dio de baja al propio Pérez como candidato a diputado nacional. Así todo quedó preparado para la llegada de Cristina el miércoles, donde será recibida también por su “favorita” en Mendoza, la diputada y candidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Ella y y Omar Félix son los candidatos oficiales para el Senado, mientras que Rubén Miranda, Guillermo Carmona y Lía Álvarez serán los candidatos a diputados nacionales.
También fueron ratificados los “premios consuelo” de la rosca interna: Francisco será candidato en primer término a legislador del Parlamento del Mercosur y  Félix González, ex ministro de Gobierno, irá en segundo lugar. González había sido designado en un cargo en Buenos Aires para hacer lobby a favor de Pérez en Casa Rosada. Muy buen no le fue.

Comentarios