El piloto del helicóptero accidentado dijo que salió caminando

Luego del accidente del helicóptero que se estrelló el miércoles en Tupungato, que resultó un milagro finalmente, habló Walter Quiroga, piloto de la aeronave.

“Salimos caminando los tres que íbamos en el helicóptero, no sufrimos ni siquiera un rasguño. Gracias a Dios salimos ilesos”, dijo al programa Primeras Voces, que se emite por Radio Nihuil. Asimismo explicó que estaba haciendo un traslado desde el aeroclub de La Puntilla a la Estancia La Carrera: “Iba yo y dos personas de nacionalidad de Estados Unidos”.

Luego añadió: “En el tramo final del aterrizaje hubo una pequeña falla de la potencia en el motor y tuve que tomar la decisión de continuar con la maniobra y hacer un pequeño golpe para amortiguar la caída, si se tomaba otra decisión tal vez hoy no estaría hablando”.

En tanto afirmó que es piloto hace 20 años con 2.200 horas de vuelo y que nunca le había pasado algo así: “Es la primera vez que vivo una situación así de accidente, pero gracias a Dios, Dios estuvo en el lugar. Los pasajeros son dos personas muy tranquilas porque se bajaron, les pregunté cómo estaban porque reaccionaron muy bien”.

Comentarios