El perfil de Michel Temer, el nuevo mandatario

Michel Temer es un abogado constitucionalista nacido en Tieté, interior de San Pablo. Es especialista en ‘impeachment’ y es presidente licenciado del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña, el PMDB, la fuerza más grande de Brasil que siempre ha participado del oficialismo.

El destino reservó al PMDB, otra vez, ser protagonista en una elección indirecta. En 1985, la dictadura terminó con una votación indirecta en el Congreso, de la que surgió José Sarney, tras la muerte del electo Tancredo Neves.

Luego, el electo Fernando Collor de Mello, quien cayó con un juicio político fue sucedido por su vice, Itamar Franco, del PMDB. Y ahora se repite el rol del partido que tuvo su inicio en la confrontación, dentro del sistema, a la dictadura. Dilma Rousseff habló en su alegato final que existen el “PMDB bueno” y el “PMDB malo”.

Temer escribe poemas y los publica. Está casado con Marcela Tedeschi Araújo, ex estudiante de derecho 43 años menor que él, con quien tuvo a Michelzinho. El nuevo presidente tiene otros seis hijos de otras parejas.

Comentarios