El padre de un futbolista mendocino murió en un accidente en Salta

El siniestro vial ocurrió en la ruta 34. La víctima fue identificada como Miguel Juncos, padre de Joan, jugador del Real Potosí de Bolivia. Su madre y hermana están internadas.

Un hombre falleció ayer luego de que el vehículo que manejaba chocara con otro rodado sobre la ruta 9/34 a la altura del acceso a la localidad de Lumbreras, en el kilómetro 1494. Según la información brindada por medios salteños, el hombre que falleció fue identificado como Miguel Ángel Juncos, con domicilio en la localidad de Godoy Cruz, quien manejaba una camioneta Peugeot Partner. Iba acompañado por dos personas, una de ellas su  hija de 14 años. Ambas resultaron lesionadas y llevados al hospital de Metán;  donde más tarde la menor fue trasladada en helicóptero sanitario hasta la ciudad de Salta. La  señora fue derivada al hospital San Bernardo.

Mientras, el chófer del otro rodado, una camioneta Nissan Frontier,  fue identificado como Nicolás Alfonso Fernández, de la localidad de Yerba Buena, Tucumán. Según datos de la Policía, este último vehículo colisionó con la camioneta donde iba la familia que se trasladaba en sentido sur a norte.

Fernández sufrió una quebradura en la pierna izquierda. Quedó detenido y se fijó audiencia para el 6 de febrero.

Juncos trabajaba en la Casa de Gobierno de Mendoza y era padre de Joan “Mono” Juncos un exdelantero de Huracán Las Heras que en enero de este año había partido a Bolivia para jugar en Real Potosí.

La víctima viajaba a ese país junto a su familia para visitar a su hijo que se desempeña en ese equipo.

“#FuerzasMono. El C.A. Huracán te acompaña en este difícil momento Joan, nuestras más sinceras condolencias a la familia Juncos”, es el tuit que públicó Huracán ante el conocimiento de esta trágica noticia que enluta al fútbol mendocino.

Según precisa Los Andes, Joan “Mono” Juncos, delantero de 21 años, que nació futbolísticamente en el semillero de Godoy Cruz y tras un paso muy bueno por Talleres (llegó a las finales del TDI 2015 y fue el goleador del equipo), emigró a México, para jugar en la segunda división con el Tampico Madera.

De regreso a Mendoza recibió una propuesta para jugar en Gutiérrez  y después aterrizó en Huracán.

Comentarios