Luján comprará el Próvolo y mudará allí la municipalidad

El Concejo Deliberante del departamento aprobó ayer la adquisición del edificio donde funcionaba el Instituto Religioso Próvolo, sitio en el que se investigan decenas de casos de abusos sexuales a chicos sordos.

Por el inmueble se abonarán casi 153 millones de pesos, divididos en un pago inicial que se concretará en breve de 60.500.000 pesos, y 4 cuotas anuales de casi 638.000 dólares (a pagar en 2019, 2020, 2021 y 2022).

La flamante ordenanza, aprobada por ocho votos a favor y dos en contra, explica en sus considerandos “que existe una concreta oportunidad de adquirir un inmueble de características únicas con la finalidad de darle un destino de fin público” y “que la adquisición del mismo no sólo redundaría en la disminución de costos fijos para el Municipio, sino que -junto con su capitalización- se lograría un manifiesto beneficio para la comunidad y los servicios que pueden ofrecerse a todos los lujaninos”.

Según trascendió, la intención municipal no es sólo trasladar el edificio municipal al predio (de casi 7 hectáreas en total); sino instalar todo el centro cívico lujanino al lugar (ubicado en Boedo 385). Esto implicaría no sólo el edificio municipal, sino también las dependencias de Rentas y otras oficinas, según consignó diario Los Andes.

El proyecto se trató de forma exprés en el concejo deliberante y a poco más de 2 horas de haber sido presentado, obtuvo la aprobación.

Comentarios