El jefe de operaciones de San José desmiente versión sobre indicios de derrumbe

"Nadie me informó algo anormal y si así hubiese sido, el jefe de turno tenía plena autoridad para abandonar la mina con toda su gente", dijo Carlos Pinilla.
Es que los mineros chilenos había denunciado que intentaron salir antes del derrumbe, pero no los dejaron.

El jefe de operaciones de la Mina San José, Carlos Pinilla, descartó que antes del desplome de la mina, que dejó bajo tierra a los 33 mineros durante 70 días, hubiese habido algún indicio del accidente que ocurriría. “No hubo ningún ruido o movimiento irregular”, dijo a TVN.

Pinilla, técnico en minas, manifestó que “"nadie me informó algo anormal y si así hubiese sido, el jefe de turno tenía plena autoridad para abandonar la mina con toda su gente", dijo Carlos Pinilla.. Descartando con ello algunos rumores del personal que habría advertido que la mina estaba crujiendo momentos antes del accidente.

Asimismo, aseguró que estuvo presente en la mina minutos antes del derrumbe y tampoco advirtió algo extraño. Agregó que incluso ese mismo día, se reunió con el jefe de turno, Luis Urzúa y el capataz a cargo, Florencio Barrios, quienes tampoco le habrían mencionado nada extraño al respecto.

Las declaraciones de Pinilla, vienen a sumarse a la serie de diligencias que el fiscal a cargo de la investigación, Héctor Mella, está realizando,  por lo que se no se descarta que deba ser llamado a declarar, así como lo hizo hoy uno de los mineros rescatados, Gino Cortés, quien no quiso hacer declaraciones en torno a ese tema.

Comentarios