Durante 2016 se registraron un total de 1.292, frente a los 632 registrados en 2015.

El Hospital Ramón Carrillo de Las Heras sigue incrementando sus servicios y su eficiencia, lo que queda evidentemente demostrado con el aumento de las altas registradas tal cual lo demuestran las siguientes cifras:1.292 egresos en 2016, frente a 632 registrados en 2015.

Como se recordará, el efector cumplió una valiosa tarea al hacerse cargo de un importante porcentaje de las consultas vinculadas a enfermedades respiratorias infantiles propias de la temporada invernal. Ello permitió descongestionar los servicios del Hospital Humberto Notti en el momento de mayor demanda.

También cabe destacar que durante el período 2016-2017 que en área Pediatría se incorporaron los servicios de cirugía de baja complejidad, con su respectivo departamento de Anestesiología para cirugías programadas. Lo mismo se concretó en Infectología con la incorporación de una profesional infectóloga pediatra a cargo del control de infecciones, control y seguimiento de pacientes ambulatorios e internados.

A partir de mayo de 2017 el servicio de Cardiología del Hospital incorporará nuevo equipamiento que permitirá ampliar el número de estudios y prestaciones a realizar. Se sumarán: ecógrafo cardiovascular, bicicleta ergométrica, sistema de electrocardiograma digital, presurómetro y Holter.

En la dinámica de contribuir a los esfuerzos para reducir los índices de mortalidad infantil, el Hospital Carrillo también se suma a la recolección de leche materna, con ayuda del Rotary Club Los Cerros, que trabaja en conjunto con el Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, todo ello de acuerdo a los índices que confirman las facultades protectivas de la leche materna en los prematuros.

El hospital cuenta con Servicio de Maternidad, neonatología y pediatría; registrando un aumento del número de camas en neonatología,  de 6 a 12, con  incorporación de equipamiento (luminoterapias, servocunas y saturómetros).

Por otra parte la guardia posee servicio de ginecología, obstetricia, adultos y pediatría y en el área de consultorios externos el Carrillo cuenta con pediatría, clínica médica, diabetología, ginecología, obstetricia, psicología, psiquiatría, asistente social, psicopedagogía, kinesiología, neumonología infantil y de adultos, infectología pediátrica, odontología infantil y de adultos, cardiología, cirugía pediátrica,anestesia  pediátrica, ORL pediátrica y fonoaudiología.

Fuente: Gobierno de Mendoza