Desde ahora se podrán realizar en el hospital de Las Heras cesáreas programadas de baja complejidad y ligaduras de trompas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes incorporó un equipó de tres  anestesistas, que brindarán servicios de forma permanente en el Hospital Ramón Carrillo para realizar cirugías de baja complejidad.

El servicio de anestesia obstétrica tendrá ahora los profesionales necesarios para realizar cesáreas programadas y ligaduras de trompas, prácticas muy demandadas por la comunidad.

Tras el anuncio, la titular de Salud, Claudia Najul, destacó que “ya se han realizado dos cesáreas. También se podrán realizar ligaduras de trompas, lo que ayudará a descomprimir la lista de espera que para esta práctica existe en el Lagomaggiore. Todas estas acciones las realiza el ministerio en el marco del la política que hemos priorizado de salud integral de la mujer”, agregó la ministra.

Por su parte, el director del centro asistencial, Diego Irigo, aclaró que  si bien los anestesistas no estarán disponibles las 24 horas de guardia, cuando estén en el hospital podrán asistir los partos que se compliquen, como sucedió con las dos cesáreas que se realizaron ayer.  En caso de que el inconveniente se genere fuera del horario de los profesionales, las pacientes serán  derivadas al Lagomaggiore, como lo veníamos haciendo hasta ahora ”.

Fuente: Gobierno De Mendoza