El hijo de Lázaro Báez quedó detenido en una causa por lavado de dinero

Martín Báez terminó complicado por retirar dinero de cuentas bancarias en el extranjero a pesar de estar inhibido por la Justicia para hacerlo.

Martín Báez quedó detenido ayer con prisión preventiva por orden del Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero, como pedía una fiscalía a raíz de información según la cual el mayor de los hijos varones del ya encarcelado empresario Lázaro Báez, retiró dinero de cuentas bancarias en el extranjero a pesar de estar inhibido por la Justicia para hacerlo.

“Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento”, sostuvieron los jueces del tribunal al dar lugar al pedido del fiscal Abel Córdoba.

En este sentido, el tribunal federal sostuvo que la libertad del hijo mayor de Báez puede poner en peligro “el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos que se encuentran involucrados en el juicio oral y público”.

La información en la que se había basado el fiscal para pedir la detención de Martín Báez se originó en informes que la Unidad de Información Financiera (UIF) puso a disposición de la justicia en agosto de 2018, informaron fuentes judiciales.

El miércoles, Martín Báez se había ausentado en el reinicio de la actividad judicial del proceso por lavado de dinero que se le sigue a él, a sus tres hermanos y a su padre, entre otros, a pesar de estar notificado de que debía estar en Buenos Aires y no en Río Gallegos, donde se encontraba.

“Estaba en conocimiento que debió estar en la ciudad de Buenos Aires el día 1 de febrero o al menos requerir autorización al Tribunal para prorrogar aquella autorización conferida durante el mes de enero” para viajar a Santa Cruz, sostuvieron los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti.

El hijo mayor de Báez llegó a Buenos Aires y se presentó en el piso 6 de los tribunales federales de Comodoro Py a las 7.20, 40 minutos antes de que venciera el plazo que le había impuesto el tribunal.

Comentarios