El Gobierno tomó 86 mil millones del fondo de los jubilados para pagar deuda

De esta manera se oficializó ayer la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86 mil millones de pesos, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS.

El Gobierno tomó 86 mil millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS para pagar servicios de la deuda y resolver gastos operativos, en cumplimiento de la programación financiera para el ejercicio 2018.

De esta manera se oficializó ayer la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86 mil millones de pesos, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS. La decisión fue tomada por el ministro Nicolás Dujovne y se oficializó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Los fondos saldrán del denominado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo que tiene a su cargo el pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Medido en dólares, entre diciembre del 2017 y junio pasado el poder adquisitivo de la caja de los jubilados se redujo en un 30 por ciento, una descapitalización de unos u$s17.691 millones.

La utilización del Fondo de Garantías de Sustentabilidad para atender gastos corrientes del régimen previsional es una condición establecida en el acuerdo con el FMI.

Comentarios