El gobierno se reunirá con la CGT e intentará desactivar el paro

Mientras el Gobierno nacional busca desactivar el cuarto paro general de la CGT contra Mauricio Macri, desde el triunvirato prometieron una huelga “contundente” para el martes 25 de septiembre.

Dante Sica, titular del superministerio de Producción y Trabajo, recientemente unificados dijo: “Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo. Hoy nos juntamos con Jorge Triaca para estipular esta semana reuniones con referentes de la CGT y distintas organizaciones gremiales para mantener el canal de diálogo fluido que tenemos”.

No quedó claro dentro de la convocatoria si se incluye al moyanismo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). Este grupo llamó a una conferencia de prensa para mañana a las 11.30 en Smata. Antes definirán si adelantan su propia huelga de 36 horas con movilización prevista para el lunes 24 y martes 25 o si organizan otras protestas antes.

Por su parte, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT Carlos Acuña afirmó este lunes que es “inevitable” la realización del paro general convocado para el 25 de septiembre próximo y aseguró que la medida será “contundente”. “Uno tiene un mandato para que el Gobierno revierta situaciones. No pueden decir que uno no da posibilidades.

Tuvieron más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan. Inevitablemente vamos al paro. El resultado de esta medida de fuerza va a ser contundente. No solamente por la organización de los gremios sino porque el estado de la sociedad es deprimente”, enfatizó Acuña.

Comentarios