El gobierno ratificó la soberanía sobre las Islas Malvinas

El presidente Alberto Fernández afirmó que “es una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reivindicar propia”.

El Presidente Alberto Fernadez dio inicio a la campaña antártica del rompehielos ARA Almirante Irízar que se encuentra amarrado en Dársena Norte, en el Puerto de Buenos Aires y durante su discurso ratificó la soberanía de la Argentina sobre las Isla Malvinas.

EEn ese marco el mandatario nacional dijo: “con Néstor Kirchner tomamos la decisión de que los astilleros argentinos reconstruyan este buque, que para nosotros es muy importante porque hace que permanentemente la Argentina defienda la soberanía que tiene en la Antártida”.

En ese sentido, Fernández remarcó que “es un día propicio para reivindicar la soberanía, porque hoy hace 187 años los británicos invadieron las Malvinas”.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, publicó en su cuenta de Twitter : "A 187 años de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido, Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. En el Siglo XXI no hay más lugar para el colonialismo".

"Tras cuatro años de concesiones diplomáticas que significaron un retroceso claro en nuestro histórico reclamo de soberanía, la Cuestión Malvinas vuelve a ser una prioridad para la política exterior argentina" completó Solá.

Comentarios