La obra tendrá una inversión de US$ 250 millones y permitirá abastecer a los habitantes que hasta el momento utilizan GLP para consumo domiciliario.

El anuncio lo realizó el ministro Enrique Vaquié y prevé la construcción de una central térmica y un gasoducto que potenciará la industria malargüina y proveerá de energía y gas natural a la población.

El proyecto consiste en la instalación de una planta para generación de energía eléctrica con capacidad de generación de 32 MW escalables, la construcción de un nuevo gasoducto de 169 kilómetros desde las áreas Los Cavaos y Cajón de Los Caballos y el desarrollo de 5 yacimientos de gas en el sur de Mendoza.
De esta manera, la obra propone generar energía eléctrica mediante moto-generadores utilizando gas natural como combustible, que será transportado mediante la conexión del nuevo gasoducto. Por su parte, la energía eléctrica generada en la nueva Central Térmica será transportada con una línea de 132 kw de pequeña extensión (de menos de 1km) hasta la Estación Transformadora de Malargüe.
Entre los beneficios que traerán estas obras se puede destacar el suministro de gas natural de red a toda la Ciudad de Malargüe, que hoy se abastece solamente con camiones de GLP desde Luján de Cuyo y Bahía Blanca y que representan un costo extra en subsidios por combustibles y transporte para el Estado Nacional.
El nuevo proyecto abastecerá de energía al Sistema de Interconectado Nacional (SADI) generando ahorros al sistema eléctrico por la utilización de gas natural nuevo y permitirá la posibilidad de apostar al desarrollo de emprendimientos productivos e instalaciones petroleras.
Fuente: Prensa Gobierno