El gobierno controlará la frecuencia del Mendotran con un GPS

Será un control digital para cada unidad y que servirá para vigilar desde las frecuencias hasta el consumo de combustible.

La Secretaría de Servicios Públicos está por adjudicar un nuevo sistema inteligente para Mendotran: será un control digital para cada unidad y que servirá para vigilar desde las frecuencias hasta el consumo de combustible.

“Funciona con un GPS que va reportando la posición y traza del colectivo a una plataforma para verificar los datos”, explicó Luis Borrego,  Director de Transporte, a Radio Jornada.

El sistema servirá para ir “ajustando muchos factores” del transporte, por ejemplo en el caso de incumplimiento de los horarios de las empresas. “En la nueva licitación de recorridos está previsto el pago por kilómetro recorrido y de un plus del cumplimiento del servicio y este sistema mide ese cumplimiento de las frecuencias, lo que va a facilitar el control ya que cada empresa cobrar el plus por ser puntual y una multa si no cumple con esto.

Lo que buscamos es que se cumplan los horarios, no recaudar”. Con respecto al Mendotran, Borrego detalló: “Se ha terminado de ajustar en su mayoría el tema de los recorridos pero es un tema dinámico que día a día vamos ajustando”.

Comentarios