El gobierno buscará la venia de los gobernadores para aprobar el presupuesto 2019

Sin embargo, algunos mandatarios provinciales manifestaron sus diferencias con la letra chica de la iniciativa.

El Gobierno busca cerrar rápidamente el acuerdo por el Presupuesto 2019 con los gobernadores, a los que recibirá esta tarde en la Casa Rosada en busca de un gesto político y un acuerdo para presentar la iniciativa esta misma semana. Sin embargo, algunos mandatarios provinciales manifestaron sus diferencias con la letra chica de la iniciativa.

Aunque la mayoría destaca la necesidad de que el Ejecutivo cuente con esta herramienta para afrontar la compleja situación financiera del país, tanto Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), entre otros, se niegan a adelantar un respaldo al Gobierno.

“No nos dicen cómo será el Presupuesto; estamos hablando sin mirar las cartas. Parece que ellos van a buscar una foto cuando nosotros en realidad vamos a informarnos por primera vez de qué se trata. Yo no avalo nada hasta que no lo vea”, planteó Rodríguez Saá en diálogo con radio La Red.

En sintonía, Lifschitz planteó que en la previa del encuentro convocado por el presidente “hay una intención del Gobierno de hacer a los gobernadores socios del ajuste, como pasó en noviembre con el tema del ajuste fiscal”.

Comentarios