El Gobierno busca garantizar los emprendimientos locales en el plan RenovAr

Las autoridades del Ministerio de Economía de Mendoza recibieron a la comisión directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), para dialogar sobre los 11 proyectos locales del plan RenovAr.

Las autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza recibieron a la comisión directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), para dialogar sobre los 11 proyectos del plan RenovAr adjudicados a la provincia a través de la empresa energía EMESA y la iniciativa de garantizar el contenido local de los emprendimientos.

En ese marco, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y su par de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, informaron a los empresarios la decisión del Ejecutivo provincial de poner en marcha el “compre mendocino”. “En la reunión les explicamos cuál es la política de la provincia respecto del desarrollo de las energías renovables y el desarrollo de la industria local, y además les adelantamos cuáles son las discusiones que estamos teniendo con la Nación para garantizar que el contenido local sea una política de Estado en el resto del país”, dijo Giñazú.

Los funcionarios provinciales explicaron a los industriales que los proyectos deben cumplir con un 83% de componente local, por lo que las empresas mendocinas tienen una gran oportunidad para concretar negocios que posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo. Uno de los convocados de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Pedro Bizzotto, explicó: “desde Asinmet tenemos como objetivo conocer cómo será el desarrollo de los once proyectos de energías renovables, entre los que se destacan cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, uno eólico, y seis fotovoltaicos, para que los proveedores locales puedan ofrecer sus servicios y productos a las contratistas que llevarán a cabo los proyectos”.

 

Comentarios