El Gobierno busca financiar 431 millones de pesos por licitación

El Gobierno llamó esta semana a licitación para obtener financiamiento por 431 millones que es lo que le había autorizado el Gobierno de la provincia.

La apertura de sobre con las  ofertas está prevista para necesidades de obras, bienes de capital y necesidad de obras. Es decir gastos corrientes. Se aclaró desde la subsecretaría de Financiamiento que se apunta a Créditos bilaterales, no títulos internacionales, bonos como se había pensado en un momento, basan esta decisión en la volátibilidad actual de los mercados y en cómo puede influir un posible default de los mercados.

El flanco débil del Gobierno de Jaque, lo que se le enrostra es que en distintos  años se ha endeudado, ha generado déficit por la necesidad  de financiar el presupuesto de la provincia y gastos corrientes. Todo apunta a que se dieron cuenta de esta flanco débil para contrarrestar críticas. Indudablemente hay connotación política al respecto.

Recordemos que el Gobierno pidió 630 millones y la Legislatura hizo un recorte de 200 millones. Jaque dijo que fue un recorte político para afectar los servicios, ahora hay que ver como se compensa, esperan mayor recaudación aunque en términos reales la alternativa del Gobierno es costearse con el pago a proveedores, es decir incrementando la deuda.


Comentarios