El Gobierno autorizó una nueva suba de 8,5 % en las cuotas de las prepagas

De esta manera las prepagas acumularán un ajuste del 40,8% en 2018, un porcentaje que se acercará a la inflación prevista.

El ejecutivo nacional autorizó por quinta vez en el año un nuevo aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, esta vez será del 8,5 %. De esta manera las prepagas acumularán un ajuste del 40,8% en 2018, un porcentaje que se acercará a la inflación prevista.

Se espera que en los próximos días sea publicada la resolución de la Superintendencia de Seguros de Salud en el Boletín Oficial con los detalles de la suba. El primer aumento del año fue del 4% en febrero, y le siguieron tres nuevos incrementos de 7,5% en junio y en agosto y de 8% en octubre. Los pedidos de incrementos de las empresas se basan en los aumentos paritarios, los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente.

Cabe destacar que las empresas del sector deben informar de las subas a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación. No obstante, las prepagas advierten que estos incrementos resultan insuficientes por las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias. Autoridades sostienen que incluso con el aumento tendrían un desfasaje de 10 puntos para compensar la inflación.

Comentarios