El ministro del Interior Rogelio Frigerio remarcó la importancia que tiene para el Ejecutivo en el marco de esa discusión el costo fiscal que traería la modificación del impuesto.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que es "optimista" respecto de la discusión por la reforma del Impuesto a las Ganancias y confió en que el Gobierno logrará "llegar a un acuerdo con todos los sectores".

"Soy optimista. Creo que podemos llegar a un acuerdo con todos los sectores. La semana anterior fue compleja y difícil, pero esta última semana la clase dirigente argentina mostró madurez y compromiso", expresó Frigerio en medio de las negociaciones entre el Gobierno, la CGT, los legisladores y los gobernadores.

No obstante, el ministro remarcó la importancia que tiene para el Poder Ejecutivo en el marco de esa discusión el costo de la modificación del gravamen, al recordar que "hace pocas semanas se votó un presupuesto" que fue aprobado "prácticamente por unanimidad" y que contempló "el costo fiscal de la necesaria reforma del Impuesto a las Ganancias".

"La discusión de Ganancias en el Congreso pasa por si queremos ser un país serio, previsible o estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las elecciones", sostuvo el responsable de la cartera de Interior en declaraciones a FM Milenium.

En este sentido, afirmó que "en estos últimos 12 años se transformó en un impuesto regresivo e inequitativo" y le apuntó al diputado y exministro de Economía Axel Kicillof, a quien le atribuyó "una postura absolutamente demagógica" porque "este mínimo no imposible que ahora lo quiere llevar a 60 mil pesos durante todo el kirchnerismo estuvo congelado en 15 mil pesos".

Frigerio sostuvo que el Impuesto a las Ganancias "es el más progresivo" y que eso se debe profundizar apuntando a "paguen más los que más tienen", pero aclaró: "Lo que heredamos nosotros era que a los quince mil pesos de ingresos ya pagabas ese impuesto y enseguida nomás pagabas la alícuota más alta que era de treinta y cinco por ciento. Una barbaridad, una inequidad absoluta".

Fuente: NA