El gobierno aplaza el Mendotran para hacer ajustes

Este cambio se dio en medio de la polémica, ya que muchos usuarios de transporte público se mostraron disconformes con los nuevos recorridos de los micros.

El Gobierno confirmó que la fecha de implementación de los nuevos recorridos de colectivos será el 2 de enero y no el 17 de diciembre como había trascendido. Así lo indicó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, al diario Los Andes.

Este cambio se dio en medio de la polémica, ya que muchos usuarios de transporte público se mostraron disconformes con los nuevos recorridos de los micros. Además, se creó un petitorio que juntó cerca de 10 mil firmas para que el Gobierno diera marcha atrás con la iniciativa del Mendotran.

Mema reconoció que puede haber errores en esta modificación, dijo que entiende el enojo de la gente y aclaró que el objetivo es descomprimir el tránsito sobre todo en la zona del microcentro.

“El nuevo sistema no deja de entrar a ningún barrio, si hay algún barrio que figura que no está entrando es porque falta calibrar en la aplicación o Google Maps. En el único lugar de donde se han sacado frecuencias es en el microcentro que en realidad se han concentrado en las calles por donde pasa el transporte público para darle velocidad al tránsito pero en las afueras tenemos más frecuencias”, indicó el funcionario a Canal 7 al mismo tiempo que agregó que “la semana que viene estarán más afinados los horarios”.

Comentarios