El Gobernador brindó con Tinelli por los éxitos del conductor

Francisco Pérez estuvo en la presentación del vino que el popular conductor gestó en Mendoza. Su empresa está en conflicto con la provincia. Gestos con repercusión política.

Por Pablo Icardi

“Buscar la foto”. La frase se ha convertido en un tipo de hecho político en los últimos años. Si hubiera que darle un significado sería algo así como la acción de tratar de demostrar apoyo, cercanía política a través de una imagen. Ayer Francisco Pérez difundió una de esas fotos que puede decir muchas cosas. El Gobernador retrató el momento del brindis con el popular conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien hizo el lanzamiento oficial de una exclusiva línea de vinos producida en Mendoza.

El mismo Pérez felicitó públicamente a Tinelli a través de la red social Twitter, el medio preferido para dar sus opiniones. “Felicitaciones a Marcelo, Hernán, Brian y Young Woo por la apertura de la Bodega Lorenzo de Agrelo y la presentación de su primer vino FEDE”, decía el mensaje. Más allá de la camaradería, los gestos del Gobernador van más allá.

Es que Tinelli se ha convertido en un actor público con influencias políticas. Cada paso que da, también genera repercusiones en ese sentido. Así ocurrió hace pocos días cuando Mauricio Macri lo condecoró como “personalidad destacada de la cultura” (con críticas de parte del kirchneismo) y también lo hace diariamente en su programa al coquetear con distintas figuras como Sergio Massa, Martín Insaurralde y Daniel Scioli.

Francisco Pérez se suma así a la lista de políticos que merodea en los alrededores del conductor, aunque ese acercamiento tiene otras aristas en Mendoza. Diario Vox intentó conseguir más detalles sobre el encuentro entre Tinelli y Pérez, pero no fue posible a través de fuentes oficiales. Sólo se distribuyó la foto.

Una finca en problemas

Tinelli presentó un vino que es producido en un campo que está en litigio con el Estado. Se trata de la polémica por los pozos de agua otorgados de manera irregular. En total eran 21 pozos de distintas empresas, entre las que estaba Santa María de los Andes, la firma original de los campos de Tinelli.

Fue Francisco Pérez quien ordenó a Irrigación la anulación de las resoluciones que otorgaban los pozos. Acto seguido casi todas las empresa recurrieron la decisión. Santa María de los Andes fue directamente a la Suprema Corte con una Acción Procesal Administrativa. 

Luego de varias idas y vueltas, el expediente figura con pocos movimientos. La primera semana de octubre se pidió la caducidad por falta de movimientos. Santa María de los Andes era propiedad de Fiducia Capital Group, pero el año pasado fue vendido a Young Woo, nuevo socio de Tinelli y quien también brindó ayer con Francisco Pérez. Ese mismo empresario coreano también tiene campos en Nueva California, a través de la empresa Nuevo Cosmos.


Comentarios