El frío y las nubes no opacaron los festejos por el Día del estudiante

En el Parque hubo menos gente que en otros años. Por el estado del tiempo, muchos eligieron lugares cerrados. No hubo incidentes, pero sí decomiso de droga y alcohol.

Una jornada con pocas horas de sol y un cielo cargado de nubes no impidió que cientos de chicos salieran a festejar la llegada de la primavera y el Día del estudiante a distintos puntos de la provincia.

El Parque General San Martín, tradicional escenario para la reunión de grupos de adolescentes y familias, tuvo una concurrencia menor que otros años debido al tiempo amenazante y poca presencia policial. Sin embargo no faltaron las mochilas cargadas con equipos de mate, gaseosas, sánguches y galletas para pasar un rato al aire libre.

ppal 8 (1) día de la primavera guitarra
La infaltable pelota de fútbol y una que otra guitarra acompañaron las horas de diversión y descanso de los jóvenes, que tuvieron su tercer día de descanso. “No se han registrado mayores inconvenientes, por suerte no hubo ningún episodio que revistiera gravedad durante este lunes”, explicó Alejandro Gil, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Droga secuestrada

El encargado de los operativos contó que “el secuestro de 2 mil litros de alcohol en diversas requisas y la retención de una importante cantidad de droga (LSD y marihuana) en manos de dos adolescentes de unos 17 años” fue lo más llamativo del fin de semana largo para los estudiantes. También se realizaron 97 actas por alcoholemia, pero “ese un número cercano al que se registra todos los fines de semana”.

ppal 8 (2) día de la primavera campaña droga
El Shopping, en menor medida, el predio de la Virgen y sus adyacencias y distintos espacios verdes, como los parques Agnesi, Central y Metropolitano, también fueron puntos de encuentro para disfrutar de un 21 de septiembre signado por la tranquilidad.
Amigos del colegio, de la facultad, del barrio y de la iglesia se acercaron a los stands que el

Gobierno montó en el Parque San Martín y que propusieron una mezcla de juegos con consignas que incluyeron las temáticas de conductor designado, salud sexual y reproductiva y consumos problemáticos.

“Venimos a festejar, pero también a realizar una campaña para hacer reflexionar a los chicos contra el bullying, la violencia, el cutting, el racismo y los preconceptos, entre otros temas”, manifestó una de las jóvenes que decidió celebrar junto a sus amigos de la iglesia.

Mientras que Mauro, un joven que fue con sus compañeros del colegio, contó que “venimos a pasar unas horas al aire libre, a jugar a la pelota y después nos juntamos en una casa”.

El cine, restaurantes y otros espacios cerrados fueron otros de los atractivos para algunos adolescentes, que prefirieron no exponerse a una posible lluvia.

Recitales y otras actividades propuestas para los chicos contaron con una buena asistencia, al igual que Potrerillos y El Carrizal, que se han convertido en un clásico para estas festividades.

El comienzo de la primavera y el festejo por el Día del estudiante se caracterizaron por un flujo constante pero con más calma que otros años.

Comentarios